Motas blancas en el chocolate
Motas blancas en el chocolate
Motas blancas en el chocolate. Vas tranquilamente a coger un trozo de chocolate, (afortunadamente eso no ocurre en las fuentes de chocolate) y te encuentras que se ha creado una delgada capa blanquecina en la superficie. ¿Ha que es debido?
Los científicos ya lo habían observado en muchas ocasiones en las tabletas de chocolate, pero se desconocían los motivos. Por lo tanto se pusieron manos a la obra y bajo los rayos X descubrieron el misterio que se escondía tras las tabletas de chocolate
Aunque a veces esta capa blanquecina parece desagradable al paladar y a la vista, es totalmente inofensiva. El efecto es debido a una incorrecta cristalización de la manteca de cacao. El chocolate dispone de varios tipos de cristales concretamente 6 en sus lípidos los cuales a veces pueden transformarse uno de ellos es que afecta a la textura del mismo. Para ello necesitamos calentar y enfriar el chocolate con una técnica muy concreta denominada «templar».
Si esta técnica no se realiza bien, la manteca de cacao no llega a cristalizarse de forma adecuada saliendo a la superficie de la tableta creando esa capa blanquecina .Gracias a los rayos X, se ha descubierto cómo se produce este micro proceso.
La conclusión indica que el responsable de todo eso es el aire. Cuanto más poroso es el chocolate más posibilidades de que aparezca la finita capa. Para que esto no ocurra o se reduzca conviene batir el chocolate cuando se elabora reduciendo su porosidad. También guárdalo en lugar fresco, la temperatura ideal para que este bien conservado es la de 18 grados.
El chocolate es un alimento magnifico per también es delicado con lo que su manipulación ha de ser cuidosa y delicada.
De todas maneras es muy atractivo y te sugerimos utilizarlo en todas tus celebraciones y fiestas, encantara a todos tus invitados.
1 comentario
admin · a las
Un articulo interesante