fuentes de chocolate

altEl Castillo de Gibralfaro (Málaga)

Gibralfaro, vieja fortaleza árabe, siempre vigilante desde su privilegiada altura, cuyas vistas desde aquí son siempre cautivadoras. En primer plano, la Plaza de Toros de la Malagueta ... Málaga desde aquí es diferente. El topónimo Gibralfaro deriva del vocablo árabe, Yabal (Monte), y otro que no viene del griego, Faruh (Faro), estas nos sugieren un razonable uso del monte desde época fenicio y púnica como atalaya costera.

La fortificación ofrece todas las novedades adecuadas a la defensa que fueron adquiridas por Al Andalus, como la gran Torre Albarrana, el perímetro de muralla adaptado al terreno a través de pasillos angostos y zigzagueantes y la puerta con entrada en recodo.

Hemos de destacar la Barbacana defensiva que rodea la fortaleza y que se abre para formar la Coracha, que es el camino amurallado que desciende para unirlo con la Alcazaba, y cuya original construcción en zig zag permite evitar la edificación de costosas torres albarranas.
El nombre de Gibralfaro aparece muy citado en las fuentes árabes. De este lugar con embrujo, disfruto la fuente de chocolate
. Si deseas realizar un servicio de fuente de chocolate en Andalucia, ponte en contacto con Punto Escena eventos

Teambuilding coaching