bodasSi tienes pensado casarte y no sabes por dónde comenzar, en cuanto a los preparativos de la boda, sigue estos pasos que te damos a continuación.

En primer lugar, tú y tu novio debéis decidir juntos en qué época más o menos os gustaría casaros, el lugar, y qué estilo de boda deseáis. Esto tiene que ser antes de hacer pública la noticia.
En segundo lugar, cada uno por separado haced una lista de los invitados que os gustaría que estuviesen presentes ese día tan especial. Después la tenéis que unir y comentarla.

En tercer lugar, una vez que tenéis claro el estilo de boda que queréis celebrar, calculad el presupuesto con el que contáis. En este momento, si el presupuesto no es muy elevado, habrá que pensar en prescindir de detalles que quizá no sean tan vitales y valorar y tened en cuenta ante todo vuestras prioridades, es decir, plantearos qué os parece más importante, los compromisos familiares, la decoración floral, el menú, los zapatos de la novia, el lugar, etc. Dadle prioridad a aquello que puede convertir ese día en el más especial para vosotros. Pensad en vuestros deseos.

Si las invitaciones de boda incrementan mucho el coste, llamado por teléfono a los que no precisen tanta formalidad, a los más allegados, o también podéis confeccionarlas vosotros mismos. Resultaría muy original si disponéis de tiempo.

En cuarto lugar, necesitáis una agenda donde tomar notas y direcciones de lugares o establecimientos que después os puedan resultar útiles. Si pensáis que podéis necesitar ayuda, poneros en contacto con alguna organizadora de bodas que os pueden proporcionar muchas ideas.

En quinto lugar, concretad la fecha de la boda y pensad en dos fechas por si la primera no está disponible.

En sexto lugar, si os casáis por la iglesia, informaros con antelación si la fecha que deseáis está libre y no hay más de una boda ese día. Reservad el día en cuanto lo tengáis más o menos decidido.

En séptimo lugar, buscad un lugar para celebrar el banquete teniendo en cuenta varios aspectos: la capacidad de la que dispone, los tipos de menú, si cuenta con un espacio exterior, que además disponga de un salón interior por si empeorase el tiempo, la ubicación, el aparcamiento, si es de fácil localización…

En octavo lugar, hay que ir mirando vestido para la novia y traje para el novio. Si deseáis que os los confeccionen debéis buscar con antelación.

En noveno lugar, es aconsejable que las reservas de los lugares se hagan en el siguiente orden (en cuanto tengáis una idea más o menos clara de cómo deseáis que sea vuestra boda): iglesia y ceremonia, celebración y catering, música, fotógrafo, flores, tarta, vídeo (si se quiere) y luna de miel.

Y en décimo y último lugar, para los que lo deseen, podéis preparar una lista de bodas y facilitársela a vuestros invitados. Pensad si os apetece una fuente de chocolate

[Total: 0 Average: 0]

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Punto Escena: 675969486 / info@puntoescena.com