2016-11-10-organizar-boda La organización de la Boda, detalles importantes

Por ello, debéis planearlo con mucha antelación, para curaros en salud y evitar todo el estrés que sea posible .Cuando tengáis claro qué queréis casaros, decidir una fecha. Una vez fijado más o menos el día, un año antes comenzáis a organizarla.

Lo primero que tenéis que decidir entre los dos, es que tipo de boda os apetece hacer: temática, convencional, formal o un poco informal, etc. Después, dónde queréis celebrarla y de cuánto presupuesto disponéis.

Es importante que hagáis una lista de todos los gastos que os puede suponer la boda, así vais teniendo una idea.

Si la iglesia donde os gustaría casaros está muy solicitada, dirigiros a ella con un año de antelación, para aseguraros y reservar vuestro día. 10 meses antes de la boda, aproximadamente, la novia puede ir mirando estilos de vestidos, peinados y maquillajes. Y sentaros a hacer una lista provisional de invitados (así, os haréis un cálculo de los gastos).

9 meses antes, reservad la fecha y hora exacta del banquete y hay que ir pensando en qué tipo de menú queréis. También podéis acercaros a una agencia y hojear folletos de viajes que os darán ideas, por si no lo tenéis muy claro.

8 meses antes, haz un cálculo aproximado con la lista provisional de invitados. Acércate a tiendas de vestidos de novia con una buena amiga o familiar cercano y pruébate algún modelo. Y pide presupuesto acerca del tipo de música que deseáis que suene en vuestra boda, las flores de adorno, fotos, obsequios para los invitados, etc.

7 meses antes, ve decidiendo qué vestido te gusta y resérvalo. Comienza a beber mucha agua para hidratar tu piel. En caso de necesitar perder peso, hazlo de forma lenta.

6 meses antes, pensad cómo queréis las invitaciones (cuanto más personalizadas, más originales serán). Y por último, elegid a los testigos, a la madrina y al padrino y lo comunicáis.

5 meses antes, comprobad que tenéis todos los papeles necesarios, tanto para la boda civil como para la iglesia.

A quien te diseñe las invitaciones, dale un plano con la dirección de la iglesia y del salón de la celebración, para que lo incluya en cada invitación.

Piensa en cómo te gustaría que fuesen vestidos el padrino y la madrina.

El novio puede ir decidiendo sobre su traje, si lo va a mandar hacer a medida o lo va a alquilar y comenzar a mirar distintos modelos. Es una buena idea, que vaya acompañado de su mejor amigo o de un familiar cercano, al igual que la novia.

4 meses antes, sería de gran utilidad, hacer una lista con las direcciones de lo invitados y tenerla preparada para cuando enviéis las invitaciones.

4 meses antes es un buen momento para contratar tu fuente de chocolate

3 meses antes, reserva el viaje de luna de miel con la agencia.

Y la novia, si le apetece, puede comenzar a aplicarse un tratamiento de belleza.

2 meses antes, entregad las invitaciones, (a personas cercanas se las podéis dar antes). La novia debe hacerse las pruebas de peinado y maquillaje. Comprobad que ambos tenéis todos los detalles y complementos de los trajes.

1 mes antes, realiza las pruebas últimas de maquillaje, peinado y vestido. Concreta una cita con tu maquilladora y confirma todos los servicios de fotógrafo, músicos, flores, etc.

2 semanas antes, haz el recuento final de invitados que hayan confirmado su asistencia, y un plano de la situación de las mismas con los comensales.

1 semana antes, comunica al restaurante la lista final de los invitados y la distribución de los mismos y comprueba el menú.

Si la novia va a depilarse, este es el momento.

Encarga los ramos de flores en la floristería y comienza a organizar las maletas de viaje de la luna de miel.

Si aún no te han entregado el vestido de novia, ve a recogerlo.

1 día antes de la boda, hazte la manicura y ultima los detalles que te falten en la maleta. Se precavida y guarda en una bolsita aguja e hilo, por si ocurriera algún percance y lo necesario por si tienes que retocarte el maquillaje y el peinado y dáselo a alguien de confianza. Por último tomaos una infusión relajante y descansad lo que podáis.

Enviad tarjetas de agradecimiento por los regalos, cuando lo consideréis oportuno.

 

MUCHAS FELICIDADES Y DISFRUTAD EL GRAN DÍA!!

[Total: 2 Average: 5]

Spread the word. Share this post!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Punto Escena: 675969486 / info@puntoescena.com